Acto de Suscripción de Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)

2019-07-25

Este miércoles 24 de julio a las 11:00 horas, se llevó a cabo en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, el Acto de Suscripción de Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)

Este convenio fue suscrito por la Ministra Estefanía Laterza, Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay, y el señor Julio Portieles, Gerente de UNOPS. Igualmente, se contó con la presencia del Director General de Política Multilateral, Embajador José Antonio Dos Santos; el Coordinador Residente a.i. de la ONU en Paraguay, señor Jorge Meza, así como los miembros y colaboradores de ambas Entidades.

El Instrumento firmado tiene como objeto el establecimiento de una Alianza Estratégica entre la Comisión ODS Paraguay y UNOPS, en el marco del ODS 17 “Alianzas para lograr los Objetivos”, a fin de facilitar acciones conjuntas de promoción y colaboración vinculadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay. En tal sentido, las Partes impulsarán actividades para generar sensibilización, concienciación y compromisos tangibles fin de lograr los ODS a nivel nacional y regional, así como acciones asociadas con los diversos programas y proyectos que UNOPS ejecuta en los sectores de infraestructura, adquisiciones, gestión de proyectos, entre otras iniciativas, orientadas al logro de estos Objetivos.

La conformación de esta nueva Alianza Estratégica se realiza en cumplimiento con uno de los objetivos claves del Esquema Estratégico-Operativo 2019 de la Comisión ODS Paraguay, el fortalecimiento de las alianzas con diversos sectores.