Anteproyecto urbanístico para problemática de inundaciones en Hernandarias

2019-10-04

Anteproyecto urbanístico para problemática de inundaciones en Hernandarias

Lanzan concurso de soluciones integrales e innovadoras para el barrio San Francisco de Hernandarias.

En el marco del Proyecto de Apoyo a la Comisión ODS Paraguay 2030, esta Comisión y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han trabajado de manera conjunta a fin de brindar una solución urbanística íntegra al barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias. En tal sentido, el PNUD lanza el concurso Anteproyecto Avanzado para el Barrio San Francisco, en línea con las maratones urbanas (urbatones) realizadas en julio de este año y, en base a la experiencia y conocimientos generados en ellas, invita al sector privado, academia y sociedad civil a presentar anteproyectos urbanísticos que den una solución integral e innovadora a la problemática de inundaciones por la escorrentía de lluvia que actualmente sufre el barrio. 

El anteproyecto debe contemplar los componentes de: infraestructura tradicional (gris), infraestructura basada en la naturaleza (verde) y gestión ambiental. El mejor anteproyecto recibirá un premio de USD 10.000 y será la base para la licitación de obra urbanística para el barrio San Francisco.

El concurso es abierto y los interesados en participar deberán conformar equipos multidisciplinarios (mínimo 2 personas, sin límite en máximo de integrantes) y llenar un formulario de inscripción; los equipos que participaron de las urbatones serán invitados a concursar.

Toda la información sobre el concurso y el proceso de inscripción y de entrega de propuestas se hará online a través del sitio web del PNUD https://www.eventbrite.com.ar/e/fondo-concursable-pnud-registration-74318515681 Acceda a los requisitos y condiciones aquí: (poner link de Bases y Condiciones)

El concurso estará abierto desde el 1 de octubre al 3 de noviembre del 2019. Los equipos interesados en participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el 15 de octubre. El 16 de octubre se realizará una sesión informativa pública sobre el concurso.

Este es un llamado del Fondo Concursable para Soluciones Innovadoras a Desafíos de Desarrollo. El Fondo, administrado por el PNUD, busca financiar soluciones innovadoras que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.