Cancillería y PNUD ajustan acciones y recursos para alcanzar los ODS

2019-05-17

En la Cancillería Nacional esta mañana se llevó a cabo el acto de suscripción de la revisión sustantiva N° 4 “Apoyo a la Comisión Interinstitucional de Coordinación de los ODS”, a través de la cual se introduce ajustes al proyecto para alcanzar con suficiencia los objetivos del desarrollo sostenible.

La revisión consensuada en sus términos por las partes fue firmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni Soria, por el Gobierno de la República del Paraguay; y Silvia Akie Mizuno Morimoto, representante residente, por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La revisión sustantiva N° 4 introduce los siguientes ajustes al proyecto:

a) Aumentar el presupuesto total del proyecto por US$ 30.000 con recursos provenientes del PNUD, y prolonga la vigencia del proyecto hasta diciembre de 2019.

b) Conforme al Plan de Gestión Integral 2019 y el esquema Estratégico – Operativo 2019, el proyecto busca apoyar a la Comisión ODS Paraguay en la prosecución de los siguientes objetivos prioritarios:

- Conformar y operativizar las Mesas de Trabajo Intersectoriales (MTI);

- Contribuir a la construcción de los indicadores para medición de los ODS y,

- Reactivar la plataforma del gasto público por ODS del SIGOB y la elaboración de una aplicación ODS para teléfonos celulares.

Asistieron al acto de suscripción, el embajador Antonio Rivas Palacios, viceministro de Relaciones Exteriores; directores generales, directores del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembros del PNUD en Paraguay y miembros de la Comisión ODS Paraguay.

Asunción, 16 de mayo de 2019