En la Cancillería firman Memorándum para la inclusión de los jóvenes en la implementación de la Agenda 2030 de la ONU

2019-05-27

En la Cancillería Nacional se realizó el acto de suscripción de Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Red de Jóvenes Iberoamericanos del Paraguay, para desplegar un trabajo conjunto con el sector juvenil a fin de alcanzar con suficiencia en el país los Objetivos del Desarrollo Sostenible – Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El citado documento fue firmado por la ministra Estefanía Laterza, Coordinadora Nacional de la Comisión, y el señor Marcelo Cañete, Representante de la Red de Jóvenes Iberoamericanos Paraguay. Igualmente, se contó con la presencia del Embajador José Antonio Dos Santos, Director General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores; la Directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga, y miembros y colaboradores de la Comisión ODS Paraguay y de la mencionada red de jóvenes.

Conforme a lo establecido en el documento, las partes trabajarán en la elaboración de un plan de trabajo sobre la base de tres ejes centrales: la capacitación en ODS de los jóvenes líderes en el Paraguay, en particular, del interior del país; la difusión de los objetivos de la Agenda 2030 en la población juvenil del Paraguay, y la consolidación de liderazgos estratégicos para la implementación del compromiso asumido por nuestro país.

La conformación de esta nueva Alianza Estratégica se realiza en cumplimiento con uno de los objetivos del Plan de Gestión Integral 2019 de la Comisión ODS Paraguay, el fortalecimiento de las alianzas con diversos sectores.