Taller Los ODS y el Gobierno

2019-07-08

El martes 02 de julio a las 8:30 horas se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza Asunción el Taller “Los ODS y el Gobierno. Cómo contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 desde las Instituciones Públicas”, organizado conjuntamente por la Comisión ODS Paraguay en alianza estratégica con el Pacto Global Paraguay, la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo de la Unión Europea. 

Este evento tuvo como objetivo principal dar a conocer los ODS y lograr que las instituciones y sus representantes puedan identificar cómo contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde sus respectivos roles. 

Se contó con la presencia de Autoridades Nacionales y funcionarios representantes de las distintas Instituciones Públicas invitadas. 

Se destacó igualmente la presencia del Coordinador General de Gestión Publica del Desarrollo de la Secretaria Técnica de Planificación, Viceministro Orlando Gilardoni, y la Directora Ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social, Stella Marys Guillén Fretes. Durante el Acto de Apertura del evento se contó con la intervención de la Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay, Ministra Estefanía Laterza; el Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea, Robert Steinlechner; la Presidenta de la Red del Pacto Global Paraguay, Teresa Rivarola de Velilla, y el Presidente Ejecutivo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Agustín Carrizosa Gubetich. 

El formato del taller consistió en mesas de trabajo que reunieron a funcionarios de las distintas Instituciones Públicas que trabajaron y presentaron proyectos alineados con diferentes ODS. Este taller sobre los ODS se enmarca en los esfuerzos por promover la participación efectiva del gobierno, las empresas y organizaciones en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Esta capacitación luego será replicada con gobiernos locales en el interior del país.